CONVALIDACIONES

NORMATIVA DE CONVALIDACIONES

Teniendo en cuenta que muchos ministros y pastores cuentan con una larga trayectoria en el ministerio, predicando, estudiando y enseñando la Biblia, o en el liderazgo en general dentro del ministerio, la UTEG estará reconociendo esta labor y años de servicio convalidando dicha experiencia ministerial y profesional con un título de Licenciatura siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos para cada caso. 

Lo primero que se debe saber es que la UTEG no "vende" diplomas o títulos. Aquellos aspirantes que reúnan todos los requisitos, luego de la aprobación, serán convalidados según nuestro sistema educativo. 

 

REQUISITOS

Convalidaciones para LICENCIATURA por experiencia ministerial sin formación previa:

  • La Licenciatura en teología consta de 120 créditos repartidos en las diferentes asignaturas. Puede que se convaliden todos estos créditos o bien solo una parte de ellos, exigiendo al aspirante realizar un curso de nivelación. Se estudiará cada caso de manera personalizada.

Todos los aspirantes a la convalidación de Licenciatura en Teología por experiencia ministerial sin formación, deberán reunir los siguientes requisitos sin excepción alguna: 

  1. Ser pastor o ministro ordenado (en cualquiera de los 5 ministerios bíblicamente legibles) comprobable.
  2. Tener un mínimo de 5 años de experiencia ministerial (con iglesia propia o bien como pastor o ministro itinerante o asociado) comprobable. 
  3. Se valorará altamente que posea alguna formación básica, cursos, talleres o seminarios bíblicos (no obligatorio).
  4. Carta de recomendación de algún ministro ordenado (cobertura espiritual, concilio etc.). 
  5. Cumplimentar debidamente la solicitud de convalidación que se enviará por email. 
  6. Acceder a una entrevista personalizada. 
  7. Pagar las tasas de convalidación. En cada caso se informarán de las mismas en su momento. 
  8. Realizar un curso de nivelación de una duración que se estimará de forma personalizada si así lo decidiera el consejo rector. El coste de este estará incluido ya en las tasas de convalidación.